Teatro imperial

El Teatro Imperial se halla situado en el distrito de French Hill (la Colina de los franceses) de Arkham, una zona predominantemente irlandesa en la cual algunas de las viejas casas se inclinan peligrosamente sobre las estrechas calles y callejones.

El teatro en sí es un edificio de ladrillo de planta y los pisos, que probablemente tiene más de 50 años de antigüedad. Justo al lado hay el YMCA local (asociación Cristiana de Jóvenes), que contrasta vivamente con el viejo edificio, mientras directamente al otro lado de la calle esta el infame callejón conocido como Ome’s Gangway (la pasarela de Ome).

Construido en 1872 el viejo teatro fue originalmente una sala de vodevil para los residentes del barrio, que también utilizaban grupos locales y pequeñas compañías en gira como escenario teatral cuando se requería un aforo menor que el del Manley.
Con la llegada de las películas animadas, el teatro instaló una pantalla e intentó convertirse en cine pero, a pesar de ser el único cine al sur del río, no atrajo al público como el Manley y el Arnherst y después de un pequeño incendio, fácilmente contenido, en la cabina de proyección y una serie de representaciones con escaso público, el Imperial dejó el negocio y cerró sus puertas por última vez en 1916.
Desde entonces ha permanecido frío y desolado, con la marquesina desprovista de titulares, visto por todos como un sueño desvanecido más.

Aparece en:
AV03 Rivales oscuros

Teatro imperial

El Signo Amarillo FRJ