Henry Morton (Pj) (Fallecido en Northern Island, 1925)

PJ Agustín

Description:

Hombre de acción, de 33 años. De aspecto curtido, fuerte y delgado. Con cierto atractivo y elegancia. Posee un poblado bigote mientras que en el resto del rostro lleva un impecable afeitado. Seguro de si mismo, con carácter, se nota en su forma de actuar y de moverse que está acostumbrado a tomar decisiones rápidas. Es el tipo de persona a quien uno querría tener a su lado cuando el peligro merodea alrededor.

Bio:

Nacido en 1897 en Arkham, Massachusetts. Tuvo una infancia difícil: tratado con dureza por sus padres e incluso encerrado en una casa de corrección, logró huir a los quince años.

Aficionado a los viajes y atraído por las aventuras, dirigió en 1907 una expedición que partió hacia el África en busca del misionero August Derleth, a quien halló en 1909 en Ujiji; con él exploró el lago Tanganika.

En 1911 volvió al África, donde permaneció hasta 1914; gracias al apoyo económico de Bennett y lord Burnham, director del Daily Telegraph, llevó a cabo las expediciones más importantes de cuantas se hayan efectuado por el Continente Negro, trascendentales no sólo en cuanto al punto de vista geográfico, sino también por su relación con la política y la economía del ámbito africano del imperialismo. Se deben a Morton el conocimiento de las fuentes del Nilo y de los lagos Victoria Nyanza y Tanganika, y la navegación por el río Congo hasta el mar.

Enviado por el gobierno belga, regresó al África en 1916 y permaneció durante dos años en el Congo, donde hizo construir caminos y bases y estableció líneas de navegación fluvial.

A su vuelta a Estados Unidos, la Fundación Reynolds se puso en contacto con él. Desde entonces ha realizado diversas misiones para ellos, que se mantienen en secreto para el público.

Henry Morton (Pj) (Fallecido en Northern Island, 1925)

El Signo Amarillo Darkseid